••┈┈┈┈┈┈┈••✦♡✦••┈┈┈┈┈┈┈••
゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚゜゚*✦*゚
⋆ 🌙 ┊ ⋆ ┊ ⋆
˚✦ ⋆。˚ ✦
⋆ ┊ . ˚
˚✦
Las fases de la luna han sido un elemento fundamental en la práctica de la brujería desde tiempos ancestrales. Su influencia, tanto simbólica como energética, conecta a los practicantes con los ciclos de la naturaleza y el flujo del universo. En muchas tradiciones, la luna representa el poder femenino, la intuición, la renovación y el misterio, atributos que resuenan profundamente en el arte mágico.
La conexión con las fases lunares no solo permite sincronizar las prácticas mágicas con las energías cósmicas, sino que también refuerza el vínculo del practicante con los ritmos naturales de la vida. Este enfoque cíclico promueve un entendimiento más profundo de la interdependencia entre la humanidad y el universo, haciendo de la luna no solo una guía espiritual, sino también un reflejo del equilibrio y la transformación constante.
Para poder entender y sumarte a este ciclo es de vital importancia tener conocimiento de las fases lunares, al menos de la información más importantes. Es por ello que os publico este blog con la esencia de cada una.
LUNA LLENA
Hace tiempo se pensaba que la luna llena, o en general las fases lunares, influía sobre la mente de las personas debido entre otras cosas a las fuerzas gravitacionales. Estudios científicos actuales reflejan que realmente esto ocurre, volviéndonos más impulsivos, nerviosos o irascibles; aunque esclareciendo que esto no provoca el aumento de la criminalidad ni tampoco de la inestabilidad mental (pues de aquí proviene el término lunático).
Lo más importante a saber es que la luna llena es una fase de increíble poder energético y mágico, haciéndola una fase útil para cualquier tipo de hechizo. Además no presenta ningún tipo de influencia o connotación negativa y existen creencias extendidas, las cuales hablan de que el día de la semana en el que ocurra, potencia unos hechizos más que otros:
Lunes: Intuición, astucia y mediumnidad.
Martes: Coraje, decisión y fuerza.
Miércoles: Aprendizaje, comunicación y viajes.
Jueves: Abundancia, éxito y prosperidad.
Viernes: Amor, vínculos y belleza.
Sábado: Protección, buena suerte y disciplina.
Domingo: Vida, autoestima y confianza.
Además de esto, pueden serte de gran utilidad las correspondencias mágicas, si bien hay una infinidad ya que dependerían de muchas cosas como la hora, época del año, país o hemisferio etc; te agrego las correspondencias mágicas más básicas con las que puedes empezar a trabajar:
Elemento: Fuego
Dirección: Norte HS / Sur HN
Color: Blanco
Cristal: Selenita
Hierba: Artemisa
Animal: Lobo
LUNA MENGUANTE
Es el momento perfecto para realizar hechizos que mengüen energías negativas o problemas ya que puedes disponer de la energía del universo para ello. Y si tienes personas toxicas cerca de ti es el momento para terminar la relación.
Otra utilidad puede ser deshacerte de malos hábitos, cerrar etapas, despejar dudas, hacer rituales de protección y purificación; así como crear espacios para lo nuevo.
También es un momento introspectivo bastante fascinante para meditaciones o para explorar patrones internos o emociones reprimidas para transformarlas (Trabajo de Sombra).
Energías: Reducción, liberación, cierre y transformación.
Elemento: Agua
Dirección: Oeste
Color: Azul Marino
Cristal: Obsidiana
Hierba: Romero
Animal: Búho
LUNA NUEVA
Al igual que la luna llena, es una fase lunar de mucha energía, aunque algo más concreta. Simbolo de nuevos comienzos, catalizadora de un cambio inmediato y portadora de mucha energía positiva.
Desde tiempos antiguos es considerada una luna traedora de desgracias y seres oscuros, pero nada más lejos de la realizad, ya en la antigua Grecia se usaba para rituales de fertilidad tales como yacer bajo ella en un arroyo, purificar leche de burra para consumir antes del acto carnal y fumigar sus partes intimas de orina putrefacta de mujer con nitro o de vaca al tercer día.
Energías: Nuevos comienzos, fertilidad, introspección.
Elemento: Tierra
Dirección: Norte HN / Sur HS
Color: Negro
Cristal: Piedra de Luna
Hierba: Milenrama
Animal: Ciervo
LUNA CRECIENTE
Tengo un dicho propio de que dice: En luna creciente, la bruja se vuelve impaciente. Con esto me refiero a que es el momento perfecto para muchísimas cosas, como crear agua lunar, mejorar tu situación, impulsar cosas estancadas, librarte de hechizos o maldiciones, aprobar exámenes, encontrar objetos perdidos, sembrar jardines mágicos, realizar hechizos de curación etc. Vamos que nos llueve el trabajo, es como el momento del mes perfecto para preparar muchas para usarlas a futuro, reorganizar todo y dar un buen empujón a proyectos. Época de crecimiento, expansión y potencial sinigual.
Energías: Crecimiento, atracción, fortaleza y movimiento
Elemento: Aire
Dirección: Este
Color: Verde Oliva
Cristal: Jade
Hierba: Canela
Animal: Mariposa
✨
⋆ ┊ . ˚
˚✦ ⋆。˚ ✦
⋆ ┊ . ˚
✨
♡ 𝐒𝐢 𝐭𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐛𝐥𝐨𝐠, 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐢𝐤𝐞 𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 ♡
コメント