••┈┈┈┈┈┈┈••✦♡✦••┈┈┈┈┈┈┈••
゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚゜゚*✦*゚
⋆ 🌙 ┊ ⋆ ┊ ⋆
˚✦ ⋆。˚ ✦
⋆ ┊ . ˚
˚✦
INTRODUCCIÓN
La necromancia, (de necros, muerte, y mantia, adivinación) es la adivinación a través del contacto con los muertos. Es una práctica antigua común a la tradición mística o sobrenatural de varias culturas, entre ellas la egipcia, mesopotámica, persa, etc. Se ejercita aún en la actualidad, en donde se busca responder preguntas entre otras cosas mediante la intervención de un espíritu.
Un nigromante clásico, entonces, se caracteriza por convocar el espíritu del difunto y observar las señales e interpretar el mensaje que el difunto desea transmitir a través de un sistema interpretativo u oracular. En la mayoría de los casos antiguos registrados, como suele ocurrir con muchas otras almas en la alta magia, el trabajo de los nigromantes solía basarse en la conquista de las almas de los muertos, poniéndolas en un estado de servidumbre y obligación. Los magos o brujas que actualmente lo están practicando bajo métodos animistas, les puede conducir a dudas morales. Por otro lado, la necromancia, debido a su asociación con el mundo de la muerte y el ocultismo y sus prácticas algo sensacionalistas, se ha acostumbrado a tener una mala reputación, lo que ha provocado que su asociación y terminología se confunda con la nigromancia durante muchos siglos.
Para iniciarse en la necromancia, los practicantes deben saber cuales son sus herramientas: principalmente, destacarán reliquias o elementos de unión asociados al difunto, que serán utilizados en la siguiente parte, y aliados del proceso ritual, que ayudan a abrir puertas, dirigir rituales, proteger o realizar funciones adicionales necesarias en la interacción. Entre ellas debemos hacer especial hincapié en las plantas:
PLANTAS AVERNAS: Las plantas avernas están asociadas con el movimiento de las fuerzas fúnebres, su llamado y la creación de caminos entre nuestro mundo y el inframundo para que nosotros o los muertos podamos viajar o atravesarlos.
PLANTAS FUNERARIAS: A diferencia de las categorías anteriores, aunque algunas pueden caer en el medio, se relacionan en la tradición o el mito con el homenaje a los muertos, la transmisión de emociones, sentimientos y el respeto a los muertos, su consuelo y guía en el proceso de la muerte.
PLANTAS NACIDAS EN CEMENTERIOS: Debido a su nacimiento en tierra santa ya portan todas estas cualidades sin necesidad de pertenecer a una especie o tener un legado tradicional en el folclore.
••┈┈┈┈┈┈┈••✦♡✦••┈┈┈┈┈┈┈••
゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚゜゚*✦*゚
⋆ 🌙 ┊ ⋆ ┊ ⋆
˚✦ ⋆。˚ ✦
⋆ ┊ . ˚
˚✦
ESTABLECIENDO EL ALTAR Al contrario que otras prácticas, no se puede montar un altar para la necromancia en cualquier sitio. Tal y como veremos en el siguiente post: Trabajando con los Ancestros Los altares de necromancia se pueden construir sobre cualquier estructura plana, preferiblemente de natural, aunque lo ideal sería que tuviéramos una mesa o espacio dedicado a ello. Todo el ritual de nuestro altar, comienza por su creación, nuestra limpieza y protección energética y por apropiado estado mental a través de métodos como la meditación. Además el altar debe purificarse tanto antes como después del ritual para ello podemos usar un preparado personal que tengamos, agua de ruda, vinagre o esta receta que te dejo a continuación:
HERRAMIENTAS
- Una Olla
- Romero
- Hojas de Olivo o Ruda
- Canela
- Incienso de Romero o Salvia
PROCEDIMIENTO
Hervimos a fuego lento en nuestra olla todas las plantas y la canela.
Lo apartamos del fuego y dejamos que deje de hervir.
Encendemos el incienso (siempre con cerillas) y rociamos con humo tanto el preparado como el espacio que vamos a purificar.
Usamos un trapo o balleta nuevo que este previamente limpiado con incienso para limpiar todo el lugar donde irá colocado nuestro altar.
Por último dejamos que el incienso se consuma sobre el espacio terminándolo de purificar.
RITO BÁSICO DEL ALTAR DE MUERTOS
Para consagrar el altar a los muertos, podemos tomar una vela grande como vela de trabajo necromántico y ungirla con un aceite de plantas avernas y funerarias. También ungiremos el altar con este aceite en las esquinas.
Encenderemos la vela para realizar el llamado al espíritu o los espíritus.
Podemos tomar el objeto u elemento que nos conecte con él entre las manos y llamarlo tres veces a través de él, visualizando un hilo de plata que llega hasta el espíritu.
Hecho el llamado, podemos proseguir entregando las ofrendas. Compartir comida con los difuntos es una práctica funeraria y del Día de Difuntos muy extendida, y resulta un gran sistema para entrar en comunión con ellos. Para ello, se prepara pan y vino y se entrega a los muertos, pidiéndoles compartirlo. Tras unos minutos, podemos tomar un poco de pan y de vino y comerlo.
En este punto, de tratarse de la primera vez que establecemos el altar de muertos o ancestros y en caso de que lo vayamos a dejar fijo, podemos declarar que consagramos ese lugar para que sea un nexo con el Otro Lado y un lugar de culto y reconocimiento a nuestros muertos.
Por último ya podremos usarlo como necesitemos. Aunque recuerda siempre despedirte de manera respetuosa y agradecida.
✨
⋆ ┊ . ˚
˚✦ ⋆。˚ ✦
⋆ ┊ . ˚
✨
♡ 𝐒𝐢 𝐭𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐛𝐥𝐨𝐠, 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐢𝐤𝐞 𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 ♡
FUENTES - Conocimiento personal - Libro: Nocturna de Solitude of Alanna - Libro: Los Difuntos y la Muerte en las Distintas Culturas - Archivos Bibliotecarios de Madrid - Libro: El Antiguo Egipto de José Miguel Parra Ortiz - Libro: Momias - La Derrota de la Muerte en el Antiguo Egipto - José Miguel Parra Ortiz
Comments