top of page
Foto del escritor🌙🍃Escorpio🍃🌟

Guía para Brujas del Cerco




Las brujas del cerco casi siempre practican magia solitaria, y a menudo no se unen a aquelarres ni trabajan con otras brujas, aunque esto no es necesariamente un requisito. Implica un estudio profundo del mundo natural y de los espíritus.


Hacen de su fuego (chimenea, fuego central de la casa, hoguera…) y su casa el centro de su actividad mágica, y estudian y trabajan con la flora y la vida silvestre locales. El espacio más sagrado de una bruja del cerco suele ser su hogar. Practican la mayor parte de su magia en su rutina diaria.


También se sabe que las brujas del cerco son sanadoras, lo que alimenta su estudio de las plantas locales y la herboristería. También podrían trabajar con una gran cantidad de espíritus y deidades. Pero, sinceramente, ¡el camino de una Bruja del Cerco es tan ecléctico y único como la propia Bruja!






¿Por qué la Palabra Cerco?


Podría tener algunos significados. Una interpretación es que, en los tiempos antiguos, las mujeres sabias solían vivir fuera de los bordes del pueblo o la ciudad o "justo más allá del cerco", de ahí el nombre.


Pero una respuesta más popular y ampliamente conocida es que el "cerco" se refiere al límite entre los vivos y los muertos, o lo físico y lo espiritual. Las brujas del cerco sirven como emisarias entre estos mundos, ayudando tanto a los espíritus como a los humanos. En otras palabras, ¡ellas "caminan" por la línea entre dos mundos!


También puede referirse a su práctica de estudiar las plantas y la vida silvestre local. Las prácticas de brujas del cerco son similares a las brujas verdes, las brujas necromanticas, las brujas de ensueño y las brujas de cocina.





Prácticas Básicas de las Brujas del Cerco


Tienen que ver con la magia en la vida mundana, especialmente en la actualidad. Céntrate en lo sagrado de tus propias acciones e incorpora prácticas mágicas personales en tu vida cotidiana. Aquí hay algunas ideas sencillas de mi propia práctica:

  • Deja un pequeño frasco o plato de miel para los espíritus que pasan, especialmente aquellos que te ayudan

  • Estudia la magia curativa y practícalo cuando tú o un ser querido estéis enfermos

  • Mantén la casa limpia y ordenada, y concéntrate en lo sagrado de tus acciones mientras lo haces

  • Nombra y habla con tu casa. Saluda a tu casa cuando entres y di adiós cuando te vayas

  • ¡Medita y Reflexiona!

  • Pide siempre permiso antes de recoger una flor, hoja o planta y da las gracias

  • Agradece a tus guías espirituales, espíritus de la casa y espíritus locales por su ayuda siempre que puedas, ¡especialmente cuando sabes que te han ayudado!

Otra parte importante es conocer los espíritus que te rodean, tanto tus guías espirituales como los espíritus locales de la tierra y la casa. Trabaja con ellos, pero también asegúrate de utilizar la protección adecuada. Los espíritus son, en muchos sentidos, como las personas: no todos querrán hacerte daño, pero aún así debes tener cuidado hasta que los conozcas mejor. Aun así, puedes invitarlos a tu vida con canciones, poemas, ofrendas e invitaciones sencillas. Cuanto más amable seas con los buenos espíritus, más probable es que te ofrezcan protección y ayuda. Esto podría implicar:

  • Estudiar las plantas locales y las áreas sagradas

  • Cuidar de un jardín o plantas de interior

  • Hacer adivinación para comunicarse con ellos

  • Cuidar el entorno natural que te rodea, como proteger la vida silvestre y las plantas locales

¡Pasa mucho tiempo en la naturaleza y seguramente conocerás a algunos espíritus!






Cómo Saber si este Tipo de Práctica es para Mi


Si te atrae trabajar con el mundo natural, los espíritus y practicar la magia curativa, ¡la brujería del cerco podría ser justo lo que estás buscando! Si estás interesado en investigar el folclore y la flora local, prefieres trabajar tu magia solo, tener una fuerte conexión con las plantas y el medio ambiente, ver tu casa como un espacio sagrado y trabajar con espíritus, ¡deberías considerar convertirte en una bruja del cerco!


Pero el elemento más importante es desarrollar tu propia práctica: no habrá dos brujas del cerco iguales. Descubre qué funciona mejor para ti y hazlo. Si eso se ajusta a un camino específico, ¡bien por ti! Si no, no te preocupes.




Libros de Consulta que Pueden Ayudarte

  • Hedge Witch: A Guide to Solitary Witchcraft by Rae Beth

  • The Way of the Hedge Witch: Rituals and Spells for Hearth and Home by Arin Murphy-Hiscock

  • Hedgewitch Book of Days: Spells, Rituals, and Recipes for the Magical Year by Mandy Mitchell

  • Hechizos y Magia Blanca: Alyssa Vera

  • Libro de Hechizos Mágicos con Hierbas: Bridget Bishop

  • Hechizos de Protección: Arin Murphy-Hiscok


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page