top of page

El Rebote de la Brujería

Actualizado: 15 mar 2023


••┈┈┈┈┈┈┈••✦♡✦••┈┈┈┈┈┈┈••

゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚゜゚*✦*゚

⋆ 🌙 ┊  ⋆   ┊  ⋆

˚✦ ⋆。˚ ✦

⋆  ┊ .  ˚

˚✦


En esta ocasión hablaremos del efecto rebote en la magia, uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los magos, dice Eliphas Levi en el libro: Destapando los Grandes Misterios del Ocultismo (Le Grand Arcane, ou l'Occultisme Dévoilé).


Pequeñas discrepancias en las fórmulas de los hechizos, errores imperceptibles en las fórmulas, el manejo de los materiales y los efectos esperados pueden ser perjudiciales para el mago, lo que puede ser extremadamente peligroso cuando hablamos de hechizos y maldiciones. De todos modos, si se quiere, es interesante repasar algunos de los flecos psicológicos a los que se enfrentan los practicantes de la magia.


En este contexto, no solo la práctica de la nigromancia y la magia negra pueden tener un efecto rebote. No hay necesidad de malas obras, o en el caso del amor, amarres o hechizos que interfieran con el libre albedrío de los demás. Incluso las prácticas mágicas más inocentes pueden ser peligrosas si se realizan sin protección.


En El libro de la magia ceremonial, Arthur Edward Waite concluyó que existen diferentes tipos de efectos de rebote en la magia. La primera, y más inmediata, tiene lugar después de que finaliza el ritual o hechizo. Los practicantes pueden experimentar obsesiones, pensamientos negativos y estados de ansiedad intensos, entre otros síntomas.


El segundo efecto de rebote del hechizo ocurrió unos días después, momento en el que los practicantes descubrieron que lo que estaban haciendo no era exactamente lo que querían.


El dolor está ahí, y un cierto sentimiento de culpa y remordimiento. Aquí, Waite agrega The Black Magic and the Covenant, especialmente pesadillas inquietantes, pérdida de apetito, dolores de cabeza, dolores de estómago, mareos y, sorprendentemente, urticaria.


Esto adquiere más poder cuando hablamos de hechizos vinculados. De repente, el practicante puede sentirse excluido, o incluso asqueado, por la persona a la que está atando.



⋆  ┊ .  ˚


˚✦ ⋆。˚ ✦


⋆  ┊ .  ˚




••┈┈┈┈┈┈┈••✦♡✦••┈┈┈┈┈┈┈••

゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚゜゚*✦*゚

⋆ 🌙 ┊  ⋆   ┊  ⋆

˚✦ ⋆。˚ ✦

⋆  ┊ .  ˚

˚✦


Para evitar los efectos de rebote en la magia, las brujas utilizan intermediarios, como espíritus familiares, o escudos protectores, como los pentagramas, para desviar la energía de un hechizo o ritual, evitando así que luche contra ellos.


Otro ejemplo de efectos de rebote en la magia ocurre en un momento posterior. Una vez que el mantra funciona, todo parece ir bien, pero después de un tiempo, el practicante comienza a experimentar miedos irracionales e incluso pensamientos paranoicos, como sentirse observado, estar cerca, etc.


En este caso, la magia tiene un precio, que puede pagarse en efectivo o con intereses. El interés se acumula si el practicante no se protege adecuadamente mientras realiza el ritual.


El último eslabón del efecto rebote mágico es sin duda el más peligroso. Esto sucede cuando el retorno de la energía no recae directamente sobre el practicante, sino sobre sus seres queridos, o incluso sobre su propia descendencia.


Sin embargo, el efecto rebote no es necesariamente una recompensa o un castigo, depende de la intención del practicante. No es un ejemplo de karma, llámalo de alguna manera. En todo caso, tiene que ver con un mal manejo de la energía canalizada hacia la magia.


Ciertos hechizos y rituales pueden producir estados emocionales inadecuados en el practicante, especialmente aquellos destinados a obligar a un tercero a cambiar de comportamiento o actitud. Por ejemplo, el deseo de recuperar a un ex puede tentar a una persona a realizar este tipo de prácticas sin la protección adecuada, más grave aún, siendo su propio estado emocional superado por el deseo de control y, en menor medida, de venganza.


Estas emociones juegan un papel importante en la magia. En cierto modo, son parte de la práctica porque el practicante los vierte en el ritual, dejando huellas, impresiones, su ADN mental y, digamos, un boleto para recuperar esas energías (¿qué? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa cuando el hechizo sale mal? ?).


Esto significa que el efecto rebote siempre significa que el trabajo no está bien hecho, lo que a su vez puede generar efectos negativos, incluso en contra de los intereses del practicante.


Esto puede deberse a una mala selección de materiales, mala canalización de la energía, falta de concentración en el trabajo, malas intenciones, inestabilidad emocional del practicante, sentirse desesperanzado mientras practica, entre otras cosas.



⋆  ┊ .  ˚


˚✦ ⋆。˚ ✦


⋆  ┊ .  ˚




••┈┈┈┈┈┈┈••✦♡✦••┈┈┈┈┈┈┈••

゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚ ゜゚*✦*゚゜゚*✦*゚

⋆ 🌙 ┊  ⋆   ┊  ⋆

˚✦ ⋆。˚ ✦

⋆  ┊ .  ˚

˚✦


Todo trabajo esotérico implica un intento de guía, que a su vez produce necesariamente una tulpa o forma de pensamiento en el plano astral. Podemos pensar en ello como la encarnación de esa intención. Esto es exactamente de lo que se trata el efecto rebote, la posibilidad de que la mente regrese al practicante y se apegue a la mente hasta cierto punto.


También puede ocurrir que el efecto rebote no recaiga sobre la persona, sino donde se lanzó el hechizo. En el mejor de los casos, esto crea un ambiente cargado negativamente, en el peor de los casos, una casa entera se infecta con un astral real.


La preparación para un hechizo o ritual es un asunto delicado. El verdadero peligro es creer que la práctica se reduce a encender una vela, rezar por algo y esperar a que suceda. La magia se trata de canalizar energía y requiere tiempo, práctica y conocimiento.


El efecto rebote puede ser tan simple como sentirse bloqueado, dando un vuelco total a la vida del practicante, por lo que este tipo de práctica siempre debe realizarse con los debidos conocimientos.


En muchos casos, las personas hacen pequeños hechizos aparentemente inocuos, pero usan los materiales incorrectos o la combinación incorrecta. No se recomienda experimentar con materiales si no sabe exactamente para qué sirve cada elemento, cómo funciona y cómo debe manipularse. En el mejor de los casos, esto anula el efecto del trabajo y, en el peor de los casos, la energía equivocada rebota en la persona.


A veces, el efecto rebote en la magia ocurre incluso cuando todo el trabajo se realiza correctamente, pero las personas comienzan a sentirse ansiosas, incluso enojadas, y no ven los resultados esperados lo suficientemente pronto.


De hecho, romper con el trabajo que se ha hecho es un importante ejemplo de práctica. Una vez hecho el trabajo, sea lo que sea, déjalo ir, sepárate, deja de aferrarte a él.


Esto cobra aún mayor relevancia cuando hablamos del trabajo realizado sobre los propios practicantes. Una decepción, un duelo, que no requiere más intervención que el dolor. De hecho, sentir dolor es una buena señal de curación. Tratar de evitarlo podría terminar alimentándolo.


Los hechizos pueden manifestarse de diferentes maneras. A veces lleva un tiempo obtener resultados, a veces sucede de inmediato y, al final, es posible que nunca sepa si realmente funciona.


En cualquier caso, lo más importante es aprender a eliminar la energía residual que pueda quedar contigo. Cuanto mayor sea el poder y la fuerza de un hechizo, mayor será su toxicidad.



⋆  ┊ .  ˚


˚✦ ⋆。˚ ✦


⋆  ┊ .  ˚



♡ 𝐒𝐢 𝐭𝐞 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐛𝐥𝐨𝐠, 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐢𝐤𝐞 𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 ♡




308 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page