INGREDIENTES
1⁄4 de taza de agua tibia
1 paquete de levadura seca
2/3 de taza de cerveza tibia
1 taza de harina
2 huevos, batidos
1⁄4 de cucharadita de sal, o al gusto
3 zanahorias, en rodajas
Grasa o aceite para freír
4 cucharadas de almendras en rodajas
2 cucharadas de agua de naranja
Unción de azafrán [si está disponible]
PROCEDIMIENTO
Disuelve la levadura en agua y deja reposar durante unos minutos. Añade la cerveza, la harina, los huevos y la sal; mezcla bien. Deja que la masa se levante en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.
Cuece a medias las zanahorias durante unos 5 minutos; escurrir y reservar agua de cocción. Revuelve las rodajas de zanahoria en la masa para cubrir cada pieza. Freír en grasa profunda, dándoles la vuelta para que estén marrones por todos los lados. Escurrir sobre una toalla de papel.
Batir el agua de naranja con las almendras molidas hasta alcanzar la consistencia de la salsa. Añade una pizca de azafrán para un color más agradable [si lo deseas] y sirve junto con los buñuelos.
Notas:
Si tienes problemas para encontrar agua de naranja, usa una cantidad equivalente de zumo de naranja sin azúcar. Además, estos buñuelos van muy bien con una salsa de albahaca con crema agria fresca o salsa de eneldo de yogur. Si lo prefiere, puede rallar las zanahorias, formar empanadas y masa y freír según las instrucciones.
- de Celtic Folklore Cooking (Asala)
Comments